Entidades de Puerto Plata realizan encuentro con empresarios y comerciantes de Santiago

Ultima Actualización: miércoles, 23 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El interesante convivio de intercambio fue realizado entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

PUERTO PLATA.- Las instalaciones de la cadena hotelera Senator en Cofresí, fueron el escenario para el encuentro que llevó por lema: “Puerto Plata-Santiago: Dos ciudades un destino”.

El interesante convivio de intercambio fue realizado entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Se destaca que la referida actividad tuvo como objetivo principal iniciar un proceso de colaboración para gestionar estrategias que puedan integrar a ambas provincias como un macro destino en la zona Norte del país.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de ASHONORTE, Carlos Rodolí, quien destacó la importancia de poder aunar esfuerzos para que las relaciones entre el destino Puerto Plata y Santiago se fortalezcan a través de alianzas de apoyo, donde ambas provincias se vean beneficiadas.

“Unión, integración y cooperación, son tres palabras que deben definir este intercambio de las mejores prácticas de nuestras instituciones, aprovechando las características y bondades que nos complementan como la región más diversa y completa del país” afirmó Rodolí.

Mientras que el presidente de la ACIS; Sandy Filpo, realizó un recuento de la historia, trascendencia y acciones ejecutadas por la institución que representa durante sus 60 años de existencia y propuso impulsar un espacio al que llamó “Compromiso Puerto Plata” a fin de que todas las instituciones de la provincia tengan un espacio de diálogo y trabajo para buscar soluciones a los problemas comunes del destino.

De igual manera, la senadora por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jimenez, saludó el encuentro ya que según dijo ha puesto de manifiesto un deseo abrigado por muchos años de poder integrar a Santiago y Puerto Plata en acciones comunes que fortalezcan a toda la región Norte de la República Dominicana.

Se destaca que en la actividad estuvieron presentes la presidenta del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Birgitt Heinsen, el alcalde municipal de Luperón, Douglas Pichardo, el empresario puertoplateño José Natalio Redondo, además de personalidades representativas de los diferentes sectores productivos de esta jurisdicción.