Hermético silencio tras incidente que dejó 5 reos heridos en Centro Penitenciario de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 28 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de los intentos realizados por los reporteros para obtener una explicación al respecto de las autoridades y la dirección del penal, ha sido imposible tener comunicación alguna con las personas competentes, lo cual deja mucho que desear.

PUERTO PLATA.- Continúa en un silencio sepulcral el violento incidente ocurrido la mañana del sábado que dejó cinco internos heridos en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.

A pesar de los intentos realizados por los reporteros para obtener una explicación al respecto de las autoridades y la dirección del penal, ha sido imposible tener comunicación alguna con las personas competentes, lo cual deja mucho que desear.

Se supo que fueron cuatro los reos que resultaron heridos en la trifulca cuyo origen aún se desconoce y que, por la gravedad de las lesiones recibidas fue preciso llevar dos internos a recibir atenciones médicas al Hospital Ricardo Limardo.

Los reclusos Jordan Pérez y Anthony Alexander Mora, quienes guarda prisión preventiva respectivamente por drogas y seducción a una menor, fueron curados y les suturaron las heridas cortantes en la cabeza y los brazos.

Familiares de los internos heridos, informaron que los mismos fueron sacados del pabellón donde pernoctan, siendo aislados en una celda de castigo denominada “La Plancha” donde supuestamente reciben golpes y una sola ración alimenticia.

De igual manera, a través de un mensaje de texto, el interno Jhonny Álvarez explicó que supuestamente toda esa situación ha surgido luego de los presidiarios recibir maltratos y que la dirección del presidio ha pretendido limitar el tiempo de las visitas conyugales.

“Las visitas conyugales son semanales por dos horas y 20 minutos, pero el director Mateo y la trabajadora social Belquis, quieren poner las visitas conyugales cada 15 días diciéndole a las mujeres de los presos que solo pueden durar una hora y 15 minutos con nosotros”, subrayó.

A primera hora de este domingo, la magistrada Hilda Patricia Lagombra quien es la directora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), se presentó al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en Puerto Plata, donde realizó una exhaustiva inspección.

Se comenta que Lagombra viajó desde Santo Domingo enviada por la Procuradora General de la República, Mirian German Brito, para investigar incidentes que han ocurrido con varios reclusos quienes alegan supuestos maltratos por parte de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).