Empresarios del transporte en contra instalación corredor de autobuses de la OMSA en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 02 de abril de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El empresario Luis Bencosme quien dirige el Bloque de Transporte del Cibao (BLOTRANCI), salió al frente del anuncio realizado por la OMSA de que va a extender a Puerto Plata su servicio de transporte público.

PUERTO PLATA.- Representantes del sector transporte rechazan la posibilidad de que la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), instaure corredores en esta provincia atlántica.

El empresario Luis Bencosme quien dirige el Bloque de Transporte del Cibao (BLOTRANCI), salió al frente del anuncio realizado por la OMSA de que va a extender a Puerto Plata su servicio de transporte público.

Bencosme advirtió que se opone a la implementación del corredor de autobuses desde Cabarete hasta Altamira, asegurando que esa es una propuesta que está rodando desde hace años.

Manifestó que con ese corredor de autobuses desaparecerán los sindicatos de carros y guaguas de esta jurisdicción, lo cual dejará sin trabajo a centenares de transportistas.

Asimismo, dijo que en toda la región los sindicatos del transporte público son empresas constituidas y puso como ejemplo que una franja de los autobuses de Javilla Tours tiene un valor de 12 millones de pesos.

Se recuerda que, a principios del mes de marzo, el director general de la OMSA, Radhamés González, aseguró que existen posibilidades de que en Puerto Plata se establezcan corredores de autobuses para brindar a la población un transporte económico y seguro.