PUERTO PLATA.- Las aspiraciones a cargos dirigenciales “han comenzado a batir el cobre” dentro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia atlántica.
A medida que se acerca la convención interna de esa organización política, fijada para el próximo mes de junio, decenas de perremeístas han comenzado sus contactos proselitistas en busca de posiciones dirigenciales.
Ya han lanzado sus aspiraciones a dirigir el comité provincial del PRM, la subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Rosa Yanina Torres Tamarez y el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán.
Pero, el primero en aspirar a la presidencia del comité provincial del PRM, fue el dinámico director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, quien supuestamente optó por aceptar la candidatura a la Secretaria General.
Mientras que las bases perremeístas no le tienen mucha devoción a Igor Rodríguez Durán, ya que dejó acéfala por más de un año esa organización política en Puerto Plata y que ahora como aspira a reelegirse en el comité provincial, ha regresado vendiéndose como “el alfil de Paliza”.
Se comenta que el equipo político del actual ministro de la Presidencia y presidente institucional del PRM, José Ignacio Paliza, presuntamente usando el poderío palaciego quieren imponer dirigentes correligionarios a fin de controlar las estructuras de los comités municipales y zonales.
Dirigentes fundadores del PRM en Puerto Plata, como es el caso de la señora Mirna Ydalia Santos Candelario, esposa del exdiputado Enrique Rivera, publicó un mensaje muy explosivo en su cuenta de Instagram, donde alega que los seguidores de Paliza quieren avasallar.
“Soy defensora del cambio de dirigentes en las estructuras internas del PRM. Ya no más con una dirección que descabezó a Puerto Plata para hacer desde el Palacio un grupo que anulara los principios que dieron origen a la creación del PRM de un combinado de dirigentes que devolvería la confianza del país y votara por Luis Abinader a la Presidencia de la República”, sostuvo.
Doña Mirna, fue muy explícita en su escrito y en el mismo volvió a sentenciar lo siguiente: “No más Paliza’s Boys imponiendo a sus dirigentes a través de las bonanzas que brinda el Erario Público para comprometer lealtades y así poder apuntalar sus adeptos”.
Mientras que en Sosúa también se ha calentado la contienda interna por la dirección de PRM ya que la dirigente política y actual regidora Melania Guzmán (La Rubia), anunció que buscará la presidencia del comité municipal de la organización oficialista en esa localidad turística.
Luego de “una especie de España Boba” la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se nota activa en toda la provincia de Puerto Plata donde múltiples figuras realizan encuentros buscando apoyo para sus aspiraciones internas.