Esperan gran concurrencia de vacacionistas a distintas playas de Puerto Plata en primera Semana Santa tras pandemia del Covid

Ultima Actualización: miércoles, 13 de abril de 2022. Por: Antonio Heredia

Los bañistas también acuden a las playas Bergantín y Cangrejos en el municipio de Montellano, pero la mayor cantidad de vacacionistas se aglomeran en la paradisiaca playa de Sosúa y en Cabarete que es “La Capital de los Deportes Acuáticos”.

PUERTO PLATA.- Luego de dos años de confinamiento y restricciones por la pandemia de la Covid-19, durante el asueto de la Semana Santa se espera una gran concurrencia de bañistas a las playas de esta provincia.

Desde hace días las autoridades junto a los organismos de socorro diseñan las estrategias preventivas acostumbradas a ser implementadas durante este largo asueto a fin de evitar acontecimientos lamentables.

Estos son los balnearios de playas que están disponibles y han sido habilitados por las autoridades para el disfrute de los vacacionistas de Semana Santa, figuran las paradisíacas playas La Ensenada y Punta Rucia.

De igual manera, Playa Grande y Guzmancito en Luperón,  Playa Teco en Maimón, además de los balnearios de las playas Cofresí, Costámbar, Poza del Castillo, Camacho, Long Beach, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada.

Los bañistas también acuden a las playas Bergantín y Cangrejos en el municipio de Montellano, pero la mayor cantidad de vacacionistas se aglomeran en la paradisiaca playa de Sosúa y en Cabarete que es “La Capital de los Deportes Acuáticos”.

Todos los años en las distintas playas y balnearios de esta jurisdicción se apostan módulos de instituciones de socorro con voluntarios y paramédicos quienes exhortan a los vacacionistas disfrutar el largo feriado con prudencia y moderación.