Oliver Nazario Brugal, brillante profesional, político y director de CORAAPPLATA (1/3)

Ultima Actualización: viernes, 22 de abril de 2022. Por: juan ventura

Por: Juan Ventura

Sus padres criaron a sus tres hijos de acuerdo al trajín de una vida decente y honesta. No tienen de qué arrepentirse. 

Oliver José Nazario Brugal es un calificado profesional, político e ingeniero civil. Desde que tiene uso de razón se ha estado preparando en el campo profesional e intelectual. La política la visualiza como un servicio a su país. Práctica la filantropía.

Desde las distintas posiciones ejecutivas que ha desempeñado en el tren administrativo y privado ha dado demostración de capacidad, idoneidad, responsabilidad y honestidad.

Es un joven profesional y político con muchas ganas de servirles a su país y, principalmente, a su pueblo de Puerto Plata.  No es un político tradicional sino un político de estos tiempos tecnológicos. Es seguidor y pariente materno del connotado dirigente y Lic. José Ignacio Paliza Nouel, quien es el presidente del PRM y Ministro Administrativo de la Presidencia.  Es un gran admirador y apoya un nuevo mandato de Gobierno del Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, del 2024 al 2028.

El ingeniero Oliver Nazario Brugal se ha ido proyectando como un político fino, astuto y fuera de serie. Su oratoria es diáfana y concisa. No es dado a hablar mal de su contrario. Dentro de su organización política se les respeta, quiere y admira. Es muy respetuoso con los demás.

Su carrera política ha ido en un ascenso vertiginoso y de acercamiento hacia los miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Su puerta está abierta de par en par en su despacho de CORAAPPLATA para recibir, escuchar y hablar con el pueblo de Puerto Plata.

Desde su llegada a CORAAPPLATA ha ido corrigiendo y arreglando las averías y deterioros de las tuberías del acueducto de Puerto Plata.

Como funcionario público vive pendiente de las quejas de la ciudadanía. Dentro del equipo de hombres de trabajo que se ha hecho acompañar en CORAAPPLATA, tiene al dinámico y excelente locutor y periodista, Lic. Antonio Heredia al frente de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de esa institución.

Desde su nombramiento como director general de CORAAPPLATA ha habido un antes y después en esa institución bajo su mandato. Como profesional y en su dirección ejecutiva se ha hecho acompañar de un equipo de técnicos de altos rendimientos. Su labor al frente de CORAAPPLATA ha sido alabada y reconocida en la provincia de Puerto Plata.

Es una persona sencilla, amable, cariñosa y, muy apegada a su entorno familiar.  Proviene de familias muy honorables y trabajadoras, que han contribuido al desarrollo industrial, económico, social, profesional, político, músico, etc., de Puerto Plata, desde el siglo XIX hasta el siglo XXI.

Su padre el ingeniero Nazario Lora es un profesional muy reconocido y de una larga trayectoria en Puerto Plata, bien limpia y honesta y descendiente de músico. Siempre ha estado con las mejoras causas justas, nobles y de progresos para Puerto Plata.

Sus padres criaron a sus tres hijos de acuerdo al trajín de una vida decente y honesta. No tienen de qué arrepentirse.