Salud Pública continúa vacunando niños en Puerto Plata contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis

Ultima Actualización: jueves, 28 de abril de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis (polio), va dirigida a la población infantil y la misma se inició el 20 de abril en el Centro Sanitario Doctor Francisco González Hardy de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- Con rotundo éxito continúa desarrollándose en esta jurisdicción atlántica la “Jornada de Vacunación de Las Américas” que coordina la Dirección Provincial de Salud (DPS).

La campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis (polio), va dirigida a la población infantil y la misma se inició el 20 de abril en el Centro Sanitario Doctor Francisco González Hardy de esta ciudad.

El director provincial de Salud Pública, doctor Jhonny Tavárez Capellán explicó que se contempla vacunar a 30 mil 164 niños en toda la provincia de Puerto Plata que forman la población infantil de 1 a 5 años, a los cuales se les aplicarán las dosis inyectadas y orales.

Tavarez Capellán resaltó la importancia que tiene mantener a los niños protegidos y el compromiso que existe desde el ministerio de Salud con la prevención de enfermedades infecciosas.

De igual manera, hizo un recorrido en la estancia infantil del INAIPI en la comunidad de San Marcos, para seguir motivando a los padres de los niños a completar el esquema de vacunación primaria de los infantes.

Asimismo, la doctora Ana Lucía Artiles, quien dirige el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), motivó a los padres a vacunar a sus niños desde temprana edad, para que los infantes estén protegidos de muchas enfermedades.