Oliver Nazario Brugal, brillante profesional, político y director de CORAAPPLATA (3/3)

Ultima Actualización: sábado, 30 de abril de 2022. Por: juan ventura

Por: Juan Ventura

Con apenas 14 años participaba junto a su padre en actividades políticas en Puerto Plata y otras comunidades de la región, pero con solo 18 años fue encargado del Centro de Cómputos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Figura Política:

De igual manera, el ingeniero Oliver Nazario Brugal, es un connotado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo el delegado técnico de esa organización política ante la Junta Municipal Electoral (JME) en Puerto Plata en los procesos eleccionarios efectuados en los meses de febrero, marzo y julio del 2020. Desde esa posición defendiendo a su organización política.

En la actualidad es Sub-secretario nacional de Modernización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además Secretario de Tecnología Municipal y Provincial de PRM en Puerto Plata. Del 2015 al 2018 fue subsecretario municipal del PRM en Puerto Plata.

Con apenas 14 años participaba junto a su padre en actividades políticas en Puerto Plata y otras comunidades de la región, pero con solo 18 años fue encargado del Centro de Cómputos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, perteneció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscrito en dicha organización política desde el 1998 al 2015. Del 2005 al 2010 fue Subsecretario General Nacional de la Juventud Revolucionario Dominicana (JRD).

En el año 2010 participó activamente en la campaña y siendo parte del equipo político del entonces candidato a diputado Lic. José Ignacio Paliza, del cual fue asistente en área, en donde fue parte del diputado y también fue encargado del programa de Becas Estudiantiles de la Oficina Senatorial de Puerto Plata del 2016 al 2020.

Oliver Nazario Brugal es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sirviéndole a las causas de esa organización política en los albores de su formación, donándole el primer local de ese partido en la provincia de Puerto Plata, específicamente en el municipio cabecera San Felipe.

En el proceso electoral del 2012, fue Coordinador Municipal de Campaña del Sector Externo y en el 2016 fue precandidato a diputado por el PRM y miembro del equipo político del candidato a senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, siendo encargado electoral del recinto que funcionó en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.

El ingeniero Nazario Brugal desde su adolescencia, también se ha caracterizado por apoyar de manera constante y asidua las actividades deportivas, culturales y religiosas que se efectúan en toda la provincia de Puerto Plata.

El ingeniero Oliver Nazario Brugal tiene en carpeta varios proyectos en  CORAAPPLATA, como: la construcción de un nuevo acueducto para Puerto Plata; la construcción de un nuevo edificio para alojar a esa institución; y, así como otras obras de infraestructuras.

Es un profesional de la ingeniería civil y político con muchos futuros por adelantes y, que llegará bien lejos en su fructífera trayectoria como miembro—dirigente del PRM y ente pensante en el devenir de la historia de Puerto Plata.