Causa “escozor” supuesto nombramiento de Lorenzo Sancassani en cargo diplomático

Ultima Actualización: miércoles, 01 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el artículo 14 del referido decreto, se designa al señor Roberto Lorenzo Sancassani Ferrarese como Consejero de la Embajada de República Dominicana en Canadá, lo cual hasta el momento no ha sido aclarado ni desmentido por fuentes palaciegas.

PUERTO PLATA.- Gran inquietud ha generado en la dirigencia del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata la presunta designación de Lorenzo Sancassani en un cargo diplomático del actual gobierno.

Extraoficialmente se supo que mediante el Decreto No.268-22 fechado el 24 de mayo del corriente año, el presidente Luis Abinader, designó a 31 nuevos funcionarios en el área diplomática, pero dicho decreto no fue publicado por la Presidencia de la República, como otros tantos.

Según el artículo 14 del referido decreto, se designa al señor Roberto Lorenzo Sancassani Ferrarese como Consejero de la Embajada de República Dominicana en Canadá, lo cual hasta el momento no ha sido aclarado ni desmentido por fuentes palaciegas.

Sancassani es un reconocido empresario turístico de origen italiano, el cual hace décadas estableció domicilio en el distrito municipal de Cabarete, en la parte Este de Puerto Plata, adquiriendo la nacionalidad dominicana por el largo tiempo que lleva residiendo en el país.

Tomó participación en la política siendo un ferviente activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logrando ser electo vocal ante la junta distrital de Cabarete en la gestión de los directores Gabriel Antonio Mora (Canoa) y Raquel Sierra Valdez.

A finales del 2013 y siendo edil del Cabildo de Cabarete,  Sancassani fue nombrado director provincial de Turismo en Puerto Plata, posición en la que se mantuvo 7 años, hasta ser destituido en abril del 2019 para designar en su lugar a la ex directora del Clúster Turístico, Jakaira Cid.

El mismo estableció una relación muy estrecha con el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y con el exministro de Turismo, Francisco Javier García, siendo considerado como “una ficha clave del PLD” en esta provincia de Puerto Plata.