Tribunal de Puerto Plata condena a 20 de prisión hombre asesinó otro por un vaso de cerveza

Ultima Actualización: martes, 07 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La condena le fue aplicada al imputado Juan Carlos Bejarán, quien durante una trifulca acontecida en octubre del 2013 le quitó la vida al nombrado Luis David Henríquez Saldaña.

PUERTO PLATA.- Un hombre que por un vaso de cerveza asesinó otro de dos balazos, fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de esta demarcación

La condena le fue aplicada al imputado Juan Carlos Bejarán, quien durante una trifulca acontecida en octubre del 2013 le quitó la vida al nombrado Luis David Henríquez Saldaña.

En su veredicto, los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, establecen que el sentenciado violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Bejarán fue encontrado culpable además de infringir la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, por lo cual fue confinado a cumplir su pena al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Leury Ureña, Karen Lidia Santana y Ana Mariela Hernández quienes presentaron ante el citado tribunal los argumentos de pruebas en contra del homicida.

Se estableció que Henríquez Saldaña compartía en un negocio de bebidas alcohólicas y de forma accidental le botó un vaso de cerveza y ensució a Bejarán, quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó dos veces.