Requisan Centro Penitenciario de Puerto Plata tras incidente donde interno apuñaló a otro y secuestró mujer

Ultima Actualización: martes, 07 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha acción en el recinto penitenciario de esta ciudad atlántica se ejecuta luego de que, en horas de la mañana del pasado sábado se registró un incidente donde un privado de libertad hirió a otro con un arma blanca.

PUERTO PLATA.- Autoridades del Ministerio Público acompañados de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) efectuaron una requisa en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.

Dicha acción en el recinto penitenciario de esta ciudad atlántica se ejecuta luego de que, en horas de la mañana del pasado sábado se registró un incidente donde un privado de libertad hirió a otro con un arma blanca.

Se supo que el interno Cesarín Rodríguez Soto (El Gago), le asestó una puñalada en el testículo izquierdo al también presidiario Eloy Amarfi Lorenzo, quien se encuentra ingresado en el Hospital Provincial Ricardo Limardo.

Luego de herir a Lorenzo por viejas rencillas personales, Rodríguez Soto quien guarda prisión por homicidio, secuestró a una mujer que lo visitaba, entregando después el arma blanca y fue trasladado hacia la cárcel de Najayo.

Las autoridades competentes aseguran que todo está bajo control y en normalidad en el citado penal puertoplateño ubicado en la calle mayor general Antonio Imbert Barreras de este municipio cabecera.

No obstante,  familiares de internos preventivos y condenados que están confinados en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, han denunciado presuntos maltratos a los ciudadanos privados de libertad allí.