*Cámara de Comercio de Puerto Plata y alcaldía municipal socializan agenda de proyectos municipales*

Ultima Actualización: miércoles, 15 de junio de 2022. Por: La Redacción

Durante el encuentro se socializó la agenda de proyectos en los que la Cámara ha fijado especial interés, y que para concretizarlos se requiere de la integración y el apoyo de la alcaldía.

Con el interés de dar seguimiento y establecer soluciones a varios temas relacionados a la organización de la ciudad, este martes se llevó a cabo una reunión entre la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, el director técnico de esta institución Juan Pablo González y el alcalde municipal Diomedes García.

Durante el encuentro se socializó la agenda de proyectos en los que la Cámara ha fijado especial interés, y que para concretizarlos se requiere de la integración y el apoyo de la alcaldía.

Uno de los aspectos relevantes expuestos fue dar una solución a la situación de los perros callejeros, ofreciéndoles mejores condiciones y presentando una mejor ciudad.

También se le expuso al alcalde la reciente incorporación de la Cámara de Comercio al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) que en el mes de julio celebrará su congreso en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La titular de la Cámara le expuso su motivación de asistir al alcalde, en el interés de que Puerto Plata pueda estar con una representativa delegación en este importante cónclave que se llevará a cabo del el 11 al 13 de julio de 2022, cuando se reunirán autoridades municipales, funcionarios/as y personal técnico de ciudades y entidades socias de la red, quienes debatirán y compartirán las iniciativas que están implementando sobre la lógica del cuidado, en un triple abordaje: el cuidado de las personas, que son las políticas y proyectos para garantizar los derechos a todas las personas, con el fin de lograr una sociedad más justa e igualitaria; el cuidado del planeta, que son las actuaciones para impulsar un modelo socioeconómico sostenible más resiliente e inclusivo, comprometido con la mitigación de la crisis climática; y el cuidado de la democracia, para garantizar la capacidad de acción colectiva que se requiere para enfrentar los desafíos sociales, económicos y ambientales del siglo XXI.

Mileyka Brugal agradeció la buena acogida del alcalde Roque Garcia, a quien describió como un aliado de la Cámara de Comercio.

También puntualizó que este acercamiento se pretende realizar con las autoridades de los demás ocho municipios que integran la provincia, a través de las delegaciones municipales de la Cámara.