Salud Pública confirma leve incremento de casos del Covid-19 en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 18 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Jhonny Tavarez Capellán, explicó que tomando como referencia los meses anteriores, en esta provincia atlántica se ha registrado un ligero aumento de los contagios de ciudadanos con esta afección viral.

PUERTO PLATA.- El director provincial de Salud en esta jurisdicción confirmó que ha producido un leve incremento en los casos de personas que han dado positivas al virus Covid-19.

Jhonny Tavarez Capellán, explicó que tomando como referencia los meses anteriores, en esta provincia atlántica se ha registrado un ligero aumento de los contagios de ciudadanos con esta afección viral.

“Es cierto, en Puerto Plata se ha registrado un leve incremento en la tasa de infección del Covid, por ejemplo, en el mes de abril la tasa fue 0.6%, en mayo subió a 1.2% y en lo que va del mes de junio, la tasa de infección del virus es de 8.1%”, sostuvo.

El funcionario de Salud Pública aclaró que solo hay 7 hospitalizados por dicha enfermedad y que los ciudadanos que han resultado positivos al Covid-19 son los que no se vacunaron y algunos que no completaron el esquema de inmunización contra dicho virus.

Significó que no debe haber preocupación ya que casi en su totalidad la población puertoplateña está vacunada, y exhortó a las personas que aún faltan a completar su esquema de vacunación, debido a que la vacuna es un aliento y una garantía de vida.

De igual manera, llamó a retomar las medidas biosanitarias de prevención para evitar nuevos contagios del Covid, como es el uso de mascarillas en lugares de multitudes, evitar el aglomeramiento y seguir con las normas higiénicas del lavado de manos con agua y jabón.

Rabia Animal

Al ser cuestionado sobre la presencia de un presunto brote de rabia animal en el territorio nacional, el doctor Tavarez Capellán recordó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó la Jornada Nacional de Vacunación contra la rabia.

Expuso que el año pasado en Puerto Plata se registró un caso de rabia animal en el municipio de Sosuua y fue en una vaca, por lo cual se procedió de inmediato con un plan de Emergencia de vacunación de todos los animales en esa comarca.

El director provincial de Salud en Puerto Plata refirió que en esa oportunidad se actuó junto a la Dirección General de Ganadería, (DIGEGA), procediéndose a vacunar los animales vacunos, porcinos, ovinos y caprinos, por lo cual no hubo consecuencias en humanos.