Salud Publica realizó gran jornada de movilización social en comunidades parte Oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 22 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Salud Publica realizó gran jornada de movilización social en comunidades parte Oeste de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud a través del departamento de Integración Comunitaria realizo una jornada de movilización social en comunidades de los municipios Altamira y Los Hidalgos (El Mamey).

Dicha acción de beneficencia en favor de la población incluyó el programa de vacunación casa por casa, donde muchos moradores de esa comarca pudieron seguir completando su esquema de inoculación contra el Covid al aplicarse las dosis correspondientes para su inmunización.

También se realizó una fumigación, desinfección y descacharrización de áreas para exterminar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades como son: el Dengue, la Chikungunya y el Zika, además de limpiezas y entrega de tapas para envases de almacenamientos de agua.

La actividad de saneamiento recibió el apoyo de las Juntas de Vecinos ya que contempló eliminación de desechos plásticos y aplicación de VectoBac que es un larvicida biológico altamente efectivo contra larvas de mosquito y moscas negras que transmiten enfermedades.

Esta jornada de movilización social fue coordinada por Nelson Almonte, quien dirige el departamento de Integración Comunitaria de la Dirección Provincial de Salud en Puerto Plata, con el respaldo de inspectores y oficiales de Salud Ambiental, miembros de la Base Aérea de Puerto Plata y voluntarios de la Defensa Civil de la República Dominicana.