Detienen extranjero en Cabarete por supuesta posesión de arma ilegal y amenazar ciudadanos

Ultima Actualización: miércoles, 22 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El forastero detenido es Guillaume Authier oriundo de la ciudad de Montreal en la provincia de Quebec en Canadá, el cual reside temporalmente en el Hotel Agualina de Kite Beach (Cabarete), quien está siendo investigado por las autoridades.

PUERTO PLATA.- Un extranjero fue arrestado por agentes policiales tras supuestamente proferir amenazas de muerte a varias personas y portar un arma de fuego ilegal en el distrito municipal de Cabarete.

El forastero detenido es Guillaume Authier oriundo de la ciudad de Montreal en la provincia de Quebec en Canadá, el cual reside temporalmente en el Hotel Agualina de Kite Beach (Cabarete), quien está siendo investigado por las autoridades.

Según informó el comunicador Júnior Henríquez en su portal El Nuevo Norte (ENN), la noche del domingo Authier tuvo un altercado con varios ciudadanos a los cuales presuntamente amenazó con un fusil, arma de alto calibre que porta de manera ilegal.

Asimismo, después del citado incidente causó disturbios en la vía pública lanzando piedras y ocasionándole lesiones a personas y daños a vehículos de la Policía Turística (POLITUR) que resultaron con los cristales rotos.

Se supo que el canadiense Guillaume Authier es un agente inmobiliario que practica Surf y tocar guitarra, además ofrece los servicios de grabación de videos con drones y promoción actividades en las redes sociales.

Por el momento, la Policía Nacional ni la Fiscalía de Puerto Plata ha ofrecido detalles concernientes a este caso, aunque de forma extraoficial se filtró que el arrestado es investigado supuesta posesión de armas ilegales, sustancias contraladas y amenazas a clientes.