Presidente Abinader encabezará este sábado varias actividades en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 23 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Según la agenda oficial palaciega, el mandatario aterrizará exactamente a las 10:00 de la mañana en la Base Aérea de Puerto Plata donde recibirá los honores correspondientes a su investidura de Jefe de Estado.

PUERTO PLATA.- Muchas expectativas ha creado en esta provincia la visita de trabajo que realizará este próximo sábado el presidente de la República, Luis Abinader.

Según la agenda oficial palaciega, el mandatario aterrizará exactamente a las 10:00 de la mañana en la Base Aérea de Puerto Plata donde recibirá los honores correspondientes a su investidura de Jefe de Estado.

Abinader estará acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa en el acto de inauguración de comedores para oficiales y alistados de esas instalaciones militares.

El primer mandatario encabezará a las 11:00 de la mañana, el acto de entrega de la tarjeta Supérate a 300 pescadores en el Polideportivo General Gregorio Luperón y luego sostendrá encuentros comunitarios en los sectores Padre Las Casas y el Proyecto Montemar (La Fortaleza).

A las 12:30, el presidente Abinader dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de los Comedores Económicos en los terrenos a la desaparecida Chocolatera Sanchez Industrial de la avenida Penetración al Muelle.

Asimismo, almorzará con 300 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, dirigentes comunitarios y representantes de la Sociedad Civil en el Hotel Iberostar del proyecto turístico de Costa Dorada.

Mientras que a las 2:00 de la tarde el presidente Luis Abinader dejará inauguradas las oficinas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 detrás del estadio José Briceño.

Media hora después, asistirá al Club del Comercio frente a la Plaza Independencia (Parque Central) para la apertura de la exposición “1961:El año de la Libertad” y luego acudirá a la calle 30 de marzo con presidente Juan Bosch para dar el primer picazo del Mercado de Artesanías.

A las 4:00 de la tarde el presidente de la República estará en la fortaleza colonial San Felipe para inaugurar la actividad “La Noche Larga de los Museos” después entregará viviendas en el sector El Javillar y culminará en los premios Luis Pelegrín de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).