Autoridades y vendedores llegan acuerdo para intervención y ordenamiento de playa Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 24 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho funcionario gubernamental garantizo que en el proyecto de remozamiento de Playa Sosúa, los vendedores serán reubicados ya que en vez de una serán construidas tres plazas mediante una alianza entre los sectores Público-Privado.

PUERTO PLATA,- La intervención y el ordenamiento de la paradisiaca playa de Sosúa será una realidad luego que las autoridades arribaron a un acuerdo con la Asociación de Vendedores de Artesanías (AVAPS).

El consenso se logró este jueves cuando el ministro de Turismo, David Collado, viajó a esa localidad y se reunió con los miembros de la referida asociación, quienes irónicamente se resistían al ordenamiento de Playa Sosúa alegando que “serían desplazados”.

“Hoy estamos en Sosúa donde vamos a intervenir la playa de este mágico rincón y nos hemos comprometido a construir una tercera etapa que dotará de infraestructura adecuada para que los playeros vendedores puedan atender a los turistas”, sostuvo Collado.

Dicho funcionario gubernamental garantizo que en el proyecto de remozamiento de Playa Sosúa, los vendedores serán reubicados ya que en vez de una serán construidas tres plazas mediante una alianza entre los sectores Público-Privado.

Se recuerda que el 22 de agosto del pasado año, el presidente Luis Abinader y el ministro Collado, encabezaron la firma del acuerdo de compromiso para el reordenamiento total de la playa de Sosúa para así seguir impulsando el desarrollo de la provincia de Puerto Plata.

En el encuentro con el titular del Ministerio de Turismo, estuvieron la gobernadora provincial Claritza Rochtte de Senior, el alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy El Chamo) y el reconocido empresario José Miguel González Cuadra.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanías (AVAPS) de Playa Sosúa, Andrés Batista, entre otras personalidades que hacen vida en la industria turística de esta provincia atlántica de Puerto Plata.