Ministro de Turismo asegura gobierno hará realidad anhelado relanzamiento de Sosúa

Ultima Actualización: sábado, 25 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Collado dijo que el presidente Abinader advirtió que no quiere primeros picazos y ha ordenado trabajar de inmediato para hacer realidad el remozamiento y reordenamiento de la playa en beneficio de Sosúa y de todo el país.


PUERTO PLATA.- El ministro de Turismo, David Collado, adelantó que en los próximos días comenzarán a notarse cambios importantes en Sosúa por disposición del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Collado dijo que el presidente Abinader advirtió que no quiere primeros picazos y ha ordenado trabajar de inmediato para hacer realidad el remozamiento y reordenamiento de la playa en beneficio de Sosúa y de todo el país.

“Hoy es un día extremadamente especial para el Turismo y la historia de Sosúa, ya que con un costo de 615 millones de pesos arrancamos con la transformación de este paradisiaco rincón de la República Dominicana”, sostuvo.

El funcionario dijo que “este es un gobierno de realidades” que inicia ya el emprendimiento, el orden, la organización en Playa Sosúa, además de la protección a niños, niñas y adolescentes, tema que no será negociado bajo ninguna circunstancia.

Explicó que esta no es una simple obra, más bien es un proyecto integral ya que se coordinó con la UNICEF la concertación de una alianza para que se haga un programa de protección a niños, niñas y adolescentes en Sosúa.

Collado expresó que la presente administración mediante el diálogo, el consenso y la armonía da participación a todos los sectores deponiendo los aspectos políticos y particulares para poner sobre la mesa los intereses de Sosúa y del país.

Aclaró que nunca el gobierno ha tenido en mente hacer un proyecto privado allí como erróneamente se ha dicho, sino más bien se hará una obra pública que recuperará la playa de Sosúa para el disfrute de todos los dominicanos.

Manifestó que a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), se les otorgará préstamos a los vendedores que califiquen en Playa Sosúa para que continúen emprendiendo sus negocios.

Asimismo, se coordinó con el PNUD para hacer un plan integral de capacitación para los comerciantes y un plan sostenible para la playa de Sosúa, ya que este proyecto va más allá de una intervención y marcará el desarrollo de toda la región.