Presidente Abinader inaugura nueva escuela en sector Los Domínguez de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 27 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La infraestructura escolar que fue bautizada con el nombre del fenecido educador puertoplateño Abraham Smith y que acogerá a 910 estudiantes de los niveles Inicial y Primario, fue construida con una inversión de RD $162,362,054.88.

PUERTO PLATA. – Un nuevo centro educativo de Jornada Escolar Extendida fue inaugurado por el presidente Luis Abinader en el sector Los Domínguez de esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

La infraestructura escolar que fue bautizada con el nombre del fenecido educador puertoplateño Abraham Smith y que acogerá a 910 estudiantes de los niveles Inicial y Primario, fue construida con una inversión de RD $162,362,054.88.

Dicha obra consta de 26 aulas, además de biblioteca, cocina- comedor, área administrativa, salón multiuso, salón de profesores, dispensario de enfermería y otras áreas de formación.

"A partir de hoy, los estudiantes de Los Domínguez, Altos de Chavón, Ginebra Arzeno, Los Ortegas y Los Palomos, recibirán una alimentación de calidad y formación como se merecen", aseguró la maestra Ligia Peña quien es la directora del centro educativo profesor Abraham Smith.

Al bendecir la obra, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro,  instó a los educadores a que instruyan y les enseñen a los estudiantes a conciliar debidamente la sabiduría humana para que sean capaces de guardar la fe verdadera y profesarla externamente en la sociedad con su conducta.

Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que esta escuela fue una obra esperada por años y viene a garantizar condiciones dignas para la operación de los procesos educativos y el desenvolvimiento de la vida escolar en esta comunidad de Puerto Plata.