Hospital Ricardo Limardo gradúa primera promoción de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

Ultima Actualización: sábado, 02 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

En la investidura de la primera promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de esta provincia de Puerto Plata, se graduaron los médicos: Anny Puente, Charlie Núñez, Rosina Paulino, Arizon Luciano, Alberto Cepeda y Rocío Artiles.

PUERTO PLATA.- Se realizó este viernes la graduación de doce médicos del Hospital Provincial Ricardo Limardo quienes finalizaron su programa académico como Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

En la investidura de la primera promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de esta provincia de Puerto Plata, se graduaron los médicos: Anny Puente, Charlie Núñez, Rosina Paulino, Arizon Luciano, Alberto Cepeda y Rocío Artiles.

Durante la ceremonia se les entregó los gafetes a los médicos: Nelly Rodríguez, Darmelis González, Yesenia Rodríguez, Elianny Gómez, Rafmil González y Frank Luis Brito, quienes fueron promovidos a segundo año de Residencia.

El emotivo evento se celebró en un hotel de esta localidad, fue encabezado por el doctor Carlos Reyes Salas quien es el director del del Hospital Ricardo Limardo quien dirige el Consejo de Enseñanza e Investigación de ese nosocomio público y quien tuvo a su cargo el discurso central.

“Aprovecho la ocasión para comprometerlos delante de este selecto auditorio a que ejerzan su profesión con gran esmero, ética y compasión para el paciente enfermo, siempre con la frente en alto siendo ejemplos de honradez y de trabajo digno, de esa manera, no solo ustedes se sentirán orgullosos de sí mismo, sino que también pondrán en alto el nombre de la institución que los educa”, sostuvo Reyes Salas.

Cabe destacar que la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, se creó en el Hospital Provincial Ricardo Limardo en el año 2019, con la visión de formar los primeros profesionales de esta especialidad, directamente en una escuela de medicina en Puerto Plata.

De igual manera, estuvieron presentes los médicos: Yasseirys Peña (Coordinadora de Medicina Familiar y Comunitaria), Clara Ventura (Coordinadora de Residencia Médica de Emergencia y Desastres), Rafael Peña Cruz (Coordinador de la Residencia de Medicina Interna) y Aracelis Hernández (Coordinadora de Investigación).

Asimismo,  la gerente de Área del Servicio Nacional de Salud (SNS) en Puerto Plata, doctora Lidia Pérez, la presidenta del Colegio Médico Dominicana (CMD) en Puerto Plata, doctora Digna Díaz, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, entre otras personalidades invitadas.