DISTRITO MUNICIPAL YÁSICA: “REFERENTE TURÍSTICO DESTINO PUERTO PLATA”

Ultima Actualización: miércoles, 29 de septiembre de 2010. Por: Félix Corona

Estas tierras son altamente montañosas, fértiles lo que hace que los habitantes de Yásica se dediquen mayormente al fomento de la ganadería y la agricultura.

Este distrito está ubicado apenas a unos 26 kilómetros del municipio y apenas a 33 de ellos de Santiago. Estas tierras son altamente montañosas, fértiles lo que hace que los habitantes de Yásica se dediquen mayormente al fomento de la ganadería y la agricultura.

 

Esta comunidad alcanzó en el 2005 categoría de distrito municipal, lo que otorgó a la población una mayor independencia en el manejo de sus recursos internos y hasta comunitarios.

 

El Director de esta junta de distrito, José Oscar Castaño Germosén, (a) Joselito, resultó electo en las últimas elecciones congresuales y municipales designado en este cargo por un período de seis años.

 

Castaños Germosén mostró a redactores del periódico puertoplatadigital.com, los diversos atractivos turísticos e históricos que esta laboriosa comunidad presenta a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan con frecuencia esta parte de la provincia de Puerto Plata.

 

Las personas que llegan a Yásica de visita o paseo encuentran de inmediato a personas amables, la mayoría de las cuales se dedican a los negocios de venta de diversos productos, entre ellos, dulces, quesos, frutas, chicharrones, productos agrícolas en sus diversas variedades, utilizando  para estos fines los frente de sus modestas viviendas y las márgenes de la carretera turística que une a Puerto Plata con Santiago.

 

Estos productos son adquiridos mayormente por turistas extranjeros que se desplazan por la zona de Yásica y familias de Santiago que viajan a Puerto Plata con frecuencia para hospedarse en los hoteles de Playa Dorada.

 

El río Yásica, ubicado justo en la entrada Norte de la comunidad de Yásica, constituye una verdadera maravilla de la naturaleza, incluso está convertido en un impresionante, al que acuden personas de diferentes pueblos de la región del Cibao.

 

También está localizada en Yásica la famosa, exuberante Poza de los Indios, afluente que se une al río del lugar, para conformar una confluencia que deja un encanto hipnotizador debido a que su paisaje contrata con las aguas refrescantes y limpias “ojos humanos jamás hayan visto”.

 

Dar clic en el link para ver video de la localidad de Yásica.

http://www.youtube.com/watch?v=_aw2Lgou1xw