Comerciantes de Punta Rucia y La Ensenada realizaron paro en repudio a deslindes fraudulentos de terrenos en esa zona

Ultima Actualización: jueves, 14 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El paro pacífico por 24 horas que se cumplió este miércoles en un 100%, fue en repudio total a los intentos de despojo de terrenos y otras propiedades con títulos y deslindes fraudulentos en esa zona de Estero Hondo del municipio de Villa Isabela.

PUERTO PLATA. - Comerciantes que accionan en las playas Punta Rucia, La Ensenada y Cayo Arena, protestaron contra las pretensiones de poderosos de adueñarse de terrenos en esa comarca.

El paro pacífico por 24 horas que se cumplió este miércoles en un 100%, fue en repudio total a los intentos de despojo de terrenos y otras propiedades con títulos y deslindes fraudulentos en esa zona de Estero Hondo del municipio de Villa Isabela en la parte Oeste de Puerto Plata.

El señor José Ramón Figueroa asegura que supuestamente el empresario Abraham Selman, la empresa Frenasyl SRL y otras personas, pretenden ejecutar desalojos en esa zona de Puerto Plata con la intención de adueñarse de terrenos frente a la playa La Ensenada.

Advirtió que lo que está sucediendo en La Ensenada en un caso muy parecido al de Bahía de las Águilas por lo cual solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la conclusión de la investigación emprendida al respecto desde hace varios meses.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Caseteros de Playa La Ensenada, Carlos Cruz, pidió la intervención del gobierno para solucionar esta problemática ya que ellos quieren que los dejen trabajar en paz y ganarse de forma honrada el sustento de sus familias.

Explicó que la protesta realizada consistió en el cierre de todos sus negocios y el cese de las excursiones en botes y lanchas hacia Cayo Arena, debido a las constantes amenazas que dicen sentir por parte de la compañía Frenacyl, la cual dice ser la propietaria de los terrenos donde están sus restaurantes.