¡Histórico! Cuarteta de República Dominicana conquista medalla de oro en Mundial de Atletismo

Ultima Actualización: sábado, 16 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La cuarteta dominicana integrada por los atletas: Lidio Andrés Féliz, Marileidy Paulino, Alexis Ogando y Fiordaliza Cofil, volaron en la pista durante la competencia realizada este pasado viernes.

PUERTO PLATA.- En un hecho histórico, la República Dominicana conquistó la medalla de oro en relevo mixto 4x400 del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Oregon (Estados Unidos).

La cuarteta dominicana integrada por los atletas: Lidio Andrés Féliz,  Marileidy  Paulino, Alexis Ogando y Fiordaliza Cofil, volaron en la pista durante la competencia realizada este pasado viernes.

Los dominicanos corrieron los 400 metros y detuvieron el cronómetro en: 3:09.82 que es el segundo tiempo más rápido de la historia del atletismo, y de esa manera obtuvieron la presea dorada en la carrera de relevo mixto.

Se destaca que luego de obtener plata en el 2021, el cuarteto de Lidio, Marileidy, Alexander y Fiordaliza cargaron con todo a última hora para que República Dominicana se llevara el oro, dejando atrás a Estados Unidos y Holanda.

El presidente Luis Abinader emitió felicitaciones efusivas a la cuarteta criolla que ganó medalla de oro en el relevo mixto 4x400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón, y subrayó: “Son ustedes un Orgullo Dominicano”.