Cámara de Comercio de Puerto Plata y Ayuntamiento municipal buscan solución

Ultima Actualización: miércoles, 20 de julio de 2022. Por: Anny Mariel Gómez

Al problema de los perros en condiciones de calle.

Puerto Plata. - La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, junto al Ayuntamiento Municipal de esta ciudad coordinan un proyecto que busca aportar una solución efectiva al problema de los perros en condiciones de calle que circulan por la ciudad. La iniciativa forma parte de las acciones que de manera conjunta desarrollan las dos instituciones en diferentes renglones.

El proyecto, que se está estructurando desde hace unos cuatro meses, involucra a diferentes entidades como el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, la Sala Capitular, Activistas Luchando por la Protección de Animales (ALPLAP-POP), Dogs and Cats RD, la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura y el Club de Leones de Puerto Plata. Juntos han elaborado un plan que fue presentado ante la Sala Capitular para solicitar un presupuesto que apoye varias jornadas de parasitación, castración y limpieza.

Se informó que la primera se llevará a cabo durante el mes de octubre, en el Centro Histórico de la ciudad, interviniendo las Avenidas Caamaño y General Gregorio Luperón, así como las calles Separación, Padre Castellanos y Antera Mota. El objetivo es tratar la problemática

Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio, dio a conocer que una vez esté aprobado el presupuesto solicitado, se fortalecerá el equipo, vinculando a otras instituciones, como la Dirección Provincial de Salud Pública, centros educativos, entre otras.

“Los perros en las calles es una problemática que nos preocupa por varias razones, entre ellas, las implicaciones de salud y la exposición que representa para los transeúntes, también por la imagen que proyectamos como destino que trabaja en su organización”, agregó.

“Entendemos que una de las medidas más efectivas para evitar que el número de caninos callejeros aumente es a través de la esterilización, por lo que iniciaremos con este proyecto para tener logros positivos, preservando también la salud de éstos”, expresó Brugal.