Clúster Turístico de Puerto Plata prioriza trabajar bajo una visión común durante su reunión de junta ampliada

Ultima Actualización: jueves, 21 de julio de 2022. Por: Anny Mariel Gómez

Birgitt Heinsen, presidente de la actual junta directiva, introdujo la reunión manifestando su satisfacción por la integración e interés de colaboración interinstitucional que demuestran las entidades que componen el Clúster, agradeciendo especialmente a los nuevos afiliados.

Puerto Plata, RD- Con una muestra de integración y una activa participación de su membresía, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata celebró este martes una reunión de junta ampliada, durante la cual se presentó el actual plan de trabajo y los proyectos en ejecución.

 

Birgitt Heinsen, presidente de la actual junta directiva, introdujo la reunión manifestando su satisfacción por la integración e interés de colaboración interinstitucional que demuestran las entidades que componen el Clúster, agradeciendo especialmente a los nuevos afiliados.  

 

“Nuestro mayor interés es emprender acciones con las que nuestra membresía se sienta identificada y representada, por esto abogamos por cultivar ese sentido de pertenencia; que juntos podamos decir, trabajamos en y para Puerto Plata, bajo una visión común”, expuso.

 

Por su parte, Ambra Attus, directora ejecutiva de la institución, resumió los renglones en los que se sustenta el actual plan de trabajo, basado en los objetivos de integración, promoción, competitividad y gestión de recursos, el cual contempla el desarrollo de acciones que buscan mejorar el posicionamiento y visibilidad del destino a la vez que se fortalecen las competencias de las empresas y se aumenta la conciencia turística de los residentes para asegurar una experiencia de calidad en el destino. Otras acciones incluyen la implementación de un observatorio turístico y pasos hacia un destino turístico inteligente.

 

“Solo con la vinculación de todos, será posible obtener los ambiciosos resultados deseados, por lo que estamos dando un especial enfoque en aumentar la integración de los diferentes actores que inciden en el turismo, para lograr una mayor representatividad y el desarrollo armónico del destino”, sostuvo.

 

Otros aspectos tratados fueron abordados por Anny Mariel Gómez, encargada del departamento de Comunicaciones, que resumió los pasos que ha dado y que planea dar el Clúster para mejorar el posicionamiento de la institución y la imagen del destino, ante los diferentes públicos objetivos. Eso incluye la campaña de Verano #MiPlayaestuPlaya, la divulgación de un boletín informativo, entre otras iniciativas.

 

Al concluir las exposiciones, se agotó una sección de intervenciones en la que los miembros también hicieron expusieron sus ideas para complementar los temas tratados.