Especulan piloto de avioneta que se estrelló en Puerto Plata no repuso combustible para cubrir ruta

Ultima Actualización: lunes, 25 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Ese pudo ser el motivo que causó el trágico accidente donde la aeronave Cessna matrícula N2100E se precipitó a tierra exactamente a las 5:15 de la tarde del sábado dejando el saldo de dos personas fallecidas.

PUERTO PLATA.- El piloto de la avioneta que se estrelló en esta localidad no repuso combustible en Islas Providenciales para continuar la ruta segura hasta el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

Ese pudo ser el motivo que causó el trágico accidente donde la aeronave Cessna matrícula N2100E se precipitó a tierra exactamente a las 5:15 de la tarde del sábado dejando el saldo de dos personas fallecidas.

Dicha revelación fue hecha al comunicador Luiyi Peralta por el empresario José Capote; propietario de Tamiami Aircraft Services Corp a nombre de quien está la avioneta accidentada, quien informó que esa aeronave había sido vendida y se dirigía hacia Brasil.

Según Capote, esta aeronave tiene una autonomía de 3 horas y media, sin embargo, voló alrededor de 4 horas, por lo cual debía repostar combustible en Providenciales, pero el piloto José Nilton Vasconcelos, se arriesgó y continuo su rumbo hacia Puerto Plata.

Todo parece indicar que la actitud testaruda y riesgosa de Vasconcelos quien era nativo de Brasil, nunca previo el peligro continuando la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Opa-Locka (KOPF), Florida, hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (MDPP/POP).

Sobre este accidente aéreo registrado este fin de semana en la comunidad Sabaneta de Cangrejos en Puerto Plata, el informe rendido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), establece que la referida avioneta, en ningún momento reportó falla técnica ni declaró emergencia.

La avioneta Cessna matrícula N2100E que se desplazaba sobre aguas abiertas del Atlántico bajo las reglas de vuelo visual, era pilotada por piloto José Nilton Vasconcelos, de 57 años quien falleció al instante debido al impacto tras tocar tierra.

En dicho accidente, también resultó gravemente herido el dominicano Ofinis Hernández Placencia, de 33 años, quien murió a las 7:30 de la noche en el Hospital Provincial Ricardo Limardo, por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de trauma cerrado toráxico-abdominal severo.