Expelotero David Ortiz se convierte en cuarto dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown

Ultima Actualización: lunes, 25 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

De esta manera, Ortiz se convirtió en el cuarto dominicano que es exaltado a la inmortalidad, haciéndole compañía a los criollos inducidos al Salón de la Fama de Cooperstown: Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero Sr.

PUERTO PLATA.-La tarde del domingo 24 de julio fue ingresado al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, el expelotero dominicano David Ortiz (The Big Papi).

De esta manera, Ortiz se convirtió en el cuarto dominicano que es exaltado a la inmortalidad, haciéndole compañía a los criollos inducidos al Salón de la Fama de Cooperstown: Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero Sr.

Con su característico estilo de hombre bonachón y siempre con una amplia sonrisa en su rostro, exclamó en español: “Mi gente de la República Dominicana… KLK”, al iniciar su discurso en dicho ceremonial.

El carismático atleta profesional fue firmado por los Marineros de Seattle y luego cambiado desde Liga Menor a los Mellizos de Minnesota equipo con el cual subió a Grandes Ligas, siendo adquirido por los Medias Rojas de Boston.

"Gracias a la organización de Boston por formarme y unirme a la comunidad. Gracias a la República Dominicana, mi tierra que me vio nacer por apoyarme y siempre estar ahí", expresó David Ortiz al momento de su exaltación.

Asimismo, el presidente Luis Abinader a través de Twitter envío un mensaje de felicitación a David Ortiz en el cual expresaba que hoy es un día muy especial ya que el pueblo dominicano está contento y orgulloso con la entrada de dicho atleta al Salón de Fama lo cual lo convierte en un “Orgullo Dominicano”.

La gloriosa carrera de Ortiz se consolidó en los catorce años que vio acción con los Medias Rojas de Boston, donde ganó tres títulos de campeón, un premio como el jugador más valioso de la Serie Mundial y convertirse en uno de los peloteros más populares de su generación.

Mientras que, en sus 20 años en Grandes Ligas, David Ortiz tuvo un promedio al bate de .286 con 541 jonrones y mil 768 carreras remolcadas, fue líder de jonrones en la Liga Americana en la campaña del 2006 al conectar 54 cuadrangulares, fue dos veces líder en bases por bolas recibidas (2005 y 2006).

El apodado “Big Papi” encabezó la clase del 2022 de inducidos al Salón de la Fama de Cooperstown junto a Tony Oliva, Jim Kaat, Gil Dodge, Oreste Miñoso, Buck O’Neill y Bud Fowler, durante una tarde donde la emoción y la dominicanidad estuvieron corriendo a raudales en dicha actividad celebrada este domingo.