Piden otorgar pensión a destacado deportista de Puerto Plata Ramón Cordero quien está incapacitado

Ultima Actualización: miércoles, 27 de julio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata del profesor Ramón Miguel Cordero (Pi), de 71 años, el cual desde hace una década espera por una pensión del Estado, ya que se encuentra incapacitado debido a una parálisis en el lado derecho de su cuerpo.

PUERTO PLATA.- Familiares de un connotado exatleta y dirigente deportivo de Puerto Plata afectado por quebrantos de salud, solicitan del Gobierno una pensión humanitaria para el mismo.


Se trata del profesor Ramón Miguel Cordero (Pi), de 71 años, el cual desde hace una década espera por una pensión del Estado, ya que se encuentra incapacitado debido a una parálisis en el lado derecho de su cuerpo.


“Hace más de 10 años nuestro padre solicitó su pensión y aún no recibimos una respuesta positiva, hemos llamado muchas veces al Ministerio de Hacienda en Santiago dónde se depositaron los documentos y siempre nos dicen que llame al mes siguiente”, expreso su hija Rosa Cordero.


Este ciudadano inicio su vida deportiva a los 13 años jugando béisbol con el conjunto “Estrellas del Camino Real” dirigido por Danilo Jerez en el año 1964; perteneciendo luego a los equipos: “El Pie del Fuerte”, “El Lodo de La Draga”, “El Aserradero”, “La Chocolatera” y “Virginia Elena Ortea”.


En el año 1971 se inicia en la disciplina deportiva de Lucha Olímpica, bajo la dirección del profesor Frank Armanie y en el 1972 participa en su primer Torneo Nacional celebrado en el Liceo de Señoritas Salomé Ureña de la Capital, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de 125 libras.


En ese mismo año, participa en un Torneo Superior de Baloncesto con el equipo “Los Buitres”, evento organizado por Felipe López quien era un oficial del Ejército Nacional el cual dirigía la Acción Cívica de las Fuerzas Armadas en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.


Asimismo, en el 1973 conquistó el primer lugar del Torneo Nacional de Lucha Olímpica en las 114 libras, siendo escogido para formar parte de la Preselección Nacional por su destreza en los diferentes combates realizados.


Participó en Miami de un Torneo Mundial de Lucha en el que obtiene el sexto lugar y conquistó el primer puesto en un torneo nacional de esa disciplina ingresando a la Selección Nacional que participó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.


De igual manera, en ese mismo año participó en un Maratón organizado por Sociedad Deportiva y Cultural Liga del Atlántico, que consistió en darle la vuelta a la ciudad en donde obtuvo el primer lugar.


El 26 de agosto del año 1973, Ramón Miguel Cordero (Pi), fue escogido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo como “Atleta Destacado en Lucha Olímpica”, pero además practicó Judo, bajo la dirección del profesor José Valerio.