Puerto Plata gana X Copa MIDEREC Regional Norte Karate-Do / Circuito deTalento-2022

Ultima Actualización: martes, 02 de agosto de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

En este certamen deportivo organizado por la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) que preside José Luís Ramírez Feliz (Borola), participaron cinco provincias de la región Norte del país.

PUERTO PLATA.- La selección representativa de Puerto Plata conquistó la X Copa MIDEREC Regional Norte Karate-Do y Circuito de Talento’2022, realizada en el club Mambuiche de Gurabo.

En este certamen deportivo organizado por la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) que preside José Luís Ramírez Feliz (Borola), participaron cinco provincias de la región Norte del país.

Para alzarse con la Copa de Campeones, los atletas puertoplateños comandados por doña Rosita García quien preside la Asociación de Karate de Puerto Plata (ASOKAPP), ganaron un total de 21 medallas (10 de oro, 6 de plata y 5 de bronce).

El detalle de medallas conquistadas por los karatecas puertoplateños por Clubes y Dojos fue encabezado por el Emisaja del sensei Felipe Díaz, obteniendo 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce para un total de 12 medallas con 8 atletas.

También, el Club Central del sensei Luís Miguel García, obtuvo 4 de oro, 2 de plata para un total de 6 medallas con 6 atletas, El Club Romer Cruz del sensei Dániro Martínez, obtuvo 1 de oro y 1 de plata, para un total de 2 medallas con 2 atletas.

De igual manera, el Club ALIC del sensei Luis Miguel García, obtuvo 2 de bronce, para un total de 2 medallas con 2 atletas.

Se destaca el excelente trabajo realizado por el personal de la Asociación de Karate de Puerto Plata (ASOKAPP) encabezados por Rosa García (Hajime de Honor), Felipe Díaz (Arbitro/Delegado), Luis Miguel García (Delegado), Dániro Martinez (Entrenador), Miguel Reyes Carela (Coach) y Herminia Pérez (Organización).

Posiciones Luego de Puerto Plata, la segunda posición por equipos correspondió a La Vega, que ganó 9 medallas, siendo 7 de oro y 2 de bronce, mientras que los anfitriones de Santiago quedaron terceros, con 19 preseas en total, con 5 de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Asimismo, los siguientes lugares correspondieron a San Francisco de Macorís, con (10) 4-4-2; Mao (Valverde), con (12) 3-5-4; María Trinidad Sánchez, (4), 1-1-2; Samaná, con 3 de bronce y Moca, con 1 de bronce, además participaron, Hermanas Mirabal y Montecristi.

Seminarios para árbitros y coaches Además de la competencia, en el evento se incluyó varios seminarios, entre ellos especializados, para árbitros panamericanos y coach nacionales representantes de la región Norte De igual manera, en la X Copa MIDEREC Regional Norte Karate-Do / Circuito de Talento-2022, se realizaron actualizaciones del reglamento arbitral de la Federación Mundial de Karate / World Karate Federation (WKF).