Policía captura antisocial extranjero acusado de robo e intento de violación en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 03 de agosto de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El prevenido Júnior César Josué (El Moreno), de 19 años, fue apresado mediante la orden de arresto No. 609-01-2022-TAUT-01512 emitida por un tribunal de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó del apresamiento de un nacional haitiano acusado de robo e intento de violación en contra de una mujer en el municipio de Sosúa.

El prevenido Júnior César Josué (El Moreno), de 19 años, fue apresado mediante la orden de arresto No. 609-01-2022-TAUT-01512 emitida por un tribunal de Puerto Plata.

Según narra el informe policial “El Moreno” fue detenido por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM), ya que el pasado hace dos semanas penetró a robar en una vivienda del residencial La Unión.

Dicho antisocial supuestamente trató de abusar sexualmente de una mujer mientras ella dormía y sustrajo la suma de 10 mil pesos y un váper (cigarrillo electrónico), para luego emprender la huida.

Se informó que, al momento de su detención, al prevenido se le ocupó la motocicleta marca Gato, modelo CG-200 de color blanco, placa K1787263, cuya procedencia se investiga.

Pero, también se le ocupó un bulto en cuyo interior tenía dos computadoras laptops, tres Tablets, una bocina portátil bluetooth, siete celulares, un dron con su estuche, una caja de auriculares y un cuchillo.

Júnior César Josué (El Moreno) es acusado de cometer distintos robos en comunidades de esta provincia Puerto Plata, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.