Realizan en Puerto Plata novedoso taller para aprender a bailar bachata

Ultima Actualización: miércoles, 10 de agosto de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento fue conducido por la bailarina española Carolina Rosa, quien de una forma divertida instruyó a una notable cantidad de personas sobre las flexiones y contoneos de caderas y hombros que son básicos para bailar bachata.

PUERTO PLATA.- Con rotundo éxito se celebró la tarde del martes el primer taller sobre el arte de bailar bachata, que tuvo como escenario de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

El evento fue conducido por la bailarina española Carolina Rosa, quien de una forma divertida instruyó a una notable cantidad de personas sobre las flexiones y contoneos de caderas y hombros que son básicos para bailar bachata.

De igual manera, explicó los pasos acompasados del sensual ritmo musical, con sus giros de izquierda a derecha y el énfasis de los bailarines con los talones y la punta de los pies.

Al ser entrevistada por este redactor, Rosa sostuvo que se enamoró de la bachata, de sus instrumentos y la pasión que genera, ya es uno de los géneros musicales que identifican a la República Dominicana.

Dijo que lleva más de una década bailando bachata, ritmo que escuchó por primera vez en su natal España, gracias a su novio dominicano Reggie Valera, nativo de Santo Domingo Norte, quien le acompaña en este proyecto.

“La bachata es muy conocida a nivel del mundo, ya que en muchos países se han organizado festivales a los cuales he viajado, vivo esta música, y la sensualidad de su ritmo”, sostuvo.

Carolina Rosa agradeció el apoyo recibido para realizar dicho taller del señor Víctor Minaya de la empresa ADN Films, además de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE).

Ante el sofocante calor, las clases de bachata se debieron trasladar desde la sala Rafael Solano en la Casa de la Cultura hacia la Plaza Independencia, donde muchas personas se integraron al taller de baile.

Varias parejas bailaron bachata de manera dinámica al pie de la emblemática glorieta victoriana del Parque Central de Puerto Plata, siendo acariciados por la brisa marina y el revoloteo de las palomas.

Acuerdo ADN Films y la ASHONORTE ha unificado esfuerzo para capitalizar el impacto global de la bachata que se ha convertido en uno de los elementos más visibles de la identidad dominicana en el mundo.

Ambas entidades acordaron proyectar a Puerto Plata como epicentro mundial de la bachata y un destino fílmico e innovador con el turismo de festivales musicales, a fin de consolidar el turismo sostenible de esta provincia atlántica.