Juan Pablo Plácido: destacado profesor, poeta, jurista y politólogo (3/3)

Ultima Actualización: jueves, 11 de agosto de 2022. Por: juan ventura

Por: Juan Ventura

En sus 42 años de carrera de abogado y en el tren gubernamental y judicial  ha sido un hombre que  ha actuado de acuerdo con los principios éticos, honorables.

En el ámbito privado impartió docencia en el Colegio Hilda Basden, Universidad.

Mundial, en la ciudad de Puerto Plata.

Fue Miembro de los Comités Central de los Partidos de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo.

Ha ofrecidos charlas y conferencias en Puerto Plata, en el Sindicato de Estibadores Portuario y Arrimos, Sindicato de Trabajadores del Ingenio Monte Llano, conferencia en el Foro Anual de Turismo e Integración de Centroamérica, en Honduras 2014.

Literaturas. Ganador del segundo lugar del concurso Por Nuestro País Primero, organizado por la Sociedad Cultural Renovacion, de Puerto Plata, en género ensayo, y ganador de mención en el género cuento en el concurso Juan Bosch en 100 palabras organizado por la Fundación Juan Bosch.

Ha sido columnista del periódico El Faro de Puerto Plata. Artículos sueltos en Listín Diario.

Publicaciones de artículos y poemas en redes Sociales, libro de poemas en preparación.

Deportes. Practicó baseball en Muñoz, jugando la posición de pitcher, ha practicado Tenis.

Su principal atracción son los viajes nacionales e internacionales. Ha visitado todas las provincias de República Dominicana.

En el extranjero ha visitado: Haití, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Gran Caimán, Curazao, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, República Checa, Alemania, Hungría, China, Taiwán, Marruecos.

En sus 42 años de carrera de abogado y en el tren gubernamental y judicial ha sido un hombre que ha actuado de acuerdo con los principios éticos, honorables, serios, correctos y honestos de un profesional brillante y sin tacha.