El inicio a clases

Ultima Actualización: lunes, 12 de septiembre de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

Por: Maria Cristina Gonzales

Las escuelas vuelven abrir sus puertas, los padres de clase media, estresados y sacrificados por el costo de los útiles escolares, el transporte, la jornada escolar y otros asuntos relacionados con el ingreso a las escuelas de los hijos y con ella todas sus implicaciones.

Para el  inicio de clases el estado siempre crea noticias, fotografías y todas sus formas de promoción, tal vez los padres si lo consideran necesario  tomar unas horas antes de que sus hijos ingresen a la escuela y explicarles que se encontrarán con niños, gorditos, flacos, negros, blancos, altos, bajitos y podría haber otros con alguna limitación física o una condición de necesidades especiales. Decirles que no hay nada malo con eso. Tampoco con repetir uniformes, zapatos o mochilas.

Hablarles también de la construcción de sus sueños que cada uno posiblemente carga en cada mochila. Tal vez en la vuelta a la clase se les dice los niños que no juzguen ni se burlen de sus compañeros, que algunas bromas duelen y marcan a quienes reciben la burla   para siempre.

Decirles que la competencia es contra ellos mismos para ser mejores cada día, reiterarles que el fin de la escuela es que aprendan, hablarles de las diferencias y que a la escuela vamos aprender, concimientos e información pre establecida.

Y sobre todo que todos los niños son valiosos. La educación inicia en casa  FORMAR CON VALORES ES EN CASA.