Renovación entrega premios en 42ª versión del concurso literario "Por Nuestro País Primero"

Ultima Actualización: miércoles, 05 de octubre de 2022. Por: Artículo Invitado

Doña Lilian Russo de Cueto, quien preside la Sociedad Cultural Renovación, manifestó el regocijo de volver a disponer del premio en la categoría de adultos contando con el patrocinio de distintas empresas que aportaron de manera entusiasta para que tras 7 años de espera los adultos volviesen a ser parte de esta premiación.

PUERTO PLATA.- La Sociedad Cultural Renovación celebró el pasado miércoles la 42ª versión del Concurso Literario "Por Nuestro País Primero” en los salones del Hotel Iberostar Costa Dorada en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
En dicho evento más de una veintena de niños y jóvenes resultaron ganadores con sus creaciones literarias, además de realizar la entrega de los premios de la reintegrada categoría de adultos a nivel provincial de dicho certamen.
Doña Lilian Russo de Cueto, quien preside la Sociedad Cultural Renovación,  manifestó el regocijo de volver a disponer del premio en la categoría de adultos contando con el patrocinio de distintas empresas que aportaron de manera entusiasta para que tras 7 años de espera los adultos volviesen a ser parte de esta premiación.
Russo de Cueto destacó además la especial dedicatoria de los mismos a dos lumbreras de la literatura dominicana como son los escritores José Mármol y Diógenes Valdez, que son respectivos talleristas de larga data del concurso “Por Nuestro País Primero”.
La ceremonia fue conducida por las señoras Gisela Padovani y María Virginia Dorrejo, siendo una actividad hermosa donde el talento de niños, jóvenes y adultos se puso de manifiesto desde el opening artístico hasta la premiación y cada una de las intervenciones.
Se destaca que la 42ª versión del citado concurso contó con la presencia de importantes autoridades de la provincia y del país quienes se dieron cita para galardonar lo mejor de la literatura emergente en esta provincia y externaron felicitaciones para la Sociedad Cultural Renovación en su 94 aniversario de fundación.
Fotografía cortesía de Martín Mirabel / Somos Magazine.-