Unibe y Clúster Turístico de Puerto Plata firman convenio para desarrollar programa de cultura turística

Ultima Actualización: lunes, 24 de octubre de 2022. Por: Artículo Invitado

El convenio establece que ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, investigación y cultura en general, con énfasis en el desarrollo de un programa de cultura turística para todas las edades.

Santo Domingo.  La Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) firmaron un convenio de colaboración, con especial interés en diseñar e implementar iniciativas y proyectos que contribuyan a aumentar la conciencia ciudadana en materia de turismo.

El convenio establece que ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, investigación y cultura en general, con énfasis en el desarrollo de un programa de cultura turística para todas las edades y para los diferentes eslabones de la cadena de valor del turismo.

La alianza fue suscrita por la doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de esta casa de altos estudios, y por Birgitt Heinsen, presidenta del Clúster, en un acto simbólico en la institución. El acuerdo es una muestra del compromiso con la planificación y seguimiento de las iniciativas acordadas para aportar al desarrollo turístico de Puerto Plata, involucrando en el proceso a los estudiantes, investigadores y docentes de la comunidad educativa.

“Para el Clúster es sumamente importante estrechar lazos interinstitucionales que permitan establecer sinergias para aumentar la competitividad del destino y garantizar la preparación de los futuros profesionales del turismo” destacó Heinsen. “Estamos convencidos de que con el apoyo de Unibe ejecutaremos con éxito iniciativas que nos permitirán aumentar la conciencia y participación de los ciudadanos en el turismo” manifestó.

Por CTDPP estuvo presente, además, su directora ejecutiva, Ambra Attus. De parte de Unibe participaron en el acto de firma la licenciada Tamara Vásquez Sosa, directora de la Escuela de Dirección y Gestión del Turismo; la licenciada Gloria Alina Valdés, directora de Gestión Académica; y el licenciado José Martín Morillo, director de la Escuela de Mercadeo.