EL PARLACEN: ¿PARA QUÉ SIRVE?

Ultima Actualización: miércoles, 06 de octubre de 2010. Por: Luis Henriquez Canela

¿Qué querrá decir el Señor Montas cuando habla de que el convenio es evidencia de que democráticamente estamos trabajando? ¿Trabajando en qué? ¿Para qué? ¿Para lograr qué?

El titular decía: “Los cargos del PARLACEN unifican intereses oposición y Gobierno”, y el cuerpo de la noticia: “…El convenio fue firmado por Juan Temístocles Montas, Manolo Pichardo y Franklin de la Cruz por el PLD; Peggy Cabral, Tony Raful y Ana Maria Acevedo por el PRD; así como Ramón Rogelio Genao por el PRSC.

 

Continuó diciendo: “…El miembro del comité político del partido oficial (Juan Temístocles Montas) agregó que este convenio es evidencia de que democráticamente estamos madurando, al valorar que partidos de la oposición y del gobierno se puedan poner de acuerdo”.  

 

“Sostuvo”, seguía el texto, “que cuando hay que ponerse de acuerdo, los líderes de los partidos lo hacen y ponen los intereses del país por encima de los partidarios”. …”pone de manifiesto la consolidación del proceso democrático en el país”.

 

¿Qué querrá decir el Señor Montas cuando habla de que el convenio es evidencia de que democráticamente estamos trabajando? ¿Trabajando en qué? ¿Para qué? ¿Para lograr qué?

 

¿Qué querrá decir el señor Montas cuando habla de poner los intereses del país por encima de los partidarios? ¿Qué interés del país está representado en el PARLACEN? ¿Botellas? ¿Restregarle a la cara al trabajador las bondades de ser político, que mientras se rompe la columna trabajando, los miembros del PARLACEN andan viajando con gastos pagados o deambulando por las calles en lujosos vehículos con gasolina paga, mantenimiento pago, con exoneraciones, salarios en dólares y privilegios irritantes?

 

Usted sabe lo que hay que batallar (por no poner otra palabra) para ganarse unos pesos mientras estos inmorales se ganan esos cuartos dizque por pertenecer a una organización que lo único que ha hecho es ser refugio de dispensadores del erario público de los países miembros. Dígame usted qué político exitoso, qué ciudadano honrado va a aceptar que le paguen un cheque en dólares todos los meses sin trabajar.

 

¿De qué consolidación de proceso democrático están hablando? Qué bueno, se pusieron de acuerdo los tres partidos para que los dólares que paga el Estado a los “Diputados” del PARLAMENTO CENTROAMERICANO se repartiera entre todos. Esa es una muestra más del robo, de la malversación, del desfalco, de la concusión, que somos objeto los dominicanos por parte de los tres partidos que dicen una cosa y es otra.  ¿A que ningún partido se atreve a protestar por ese abuso?  Ninguno lo hace porque cada uno está esperando su oportunidad para asaltar las arcas del estado y nadie quiere eliminar esa oportunidad de asalto sin sobresalto que es ese barrilito del EL PARLACEN.

 

¡Qué bien, ganando dólares sin hacer nada! Y un policía ganando cinco mil pesos, arriesgando su vida todos los días y no quieren que se la busque.  Y un maestro ganando ocho mil. ¿Con eso se vive?

 

Si fueran serios los partidos eliminarían ese adefesio de institución. ¡Corruptos todos! Apañando la participación de vagos en un organismo inoperante, nulo, ineficaz e inservible. ¡Qué capacidad de aguante tiene el dominicano!