Anuncian chubascos y temperaturas frescas para Puerto Plata y gran parte de RD

Ultima Actualización: viernes, 18 de noviembre de 2022. Por: Antonio Heredia

El analista meteorológico y presentador de noticias, Jean Suriel, apunta que el clima estará dominado por los vientos del este-noreste, los cuales arrastran fragmentos nubosos desde el Atlántico para generar las lluvias dispersas en las tardes.

PUERTO PLATA.- Debido a una mezcla de factores atmosféricos en las próximas horas se registrarán lluvias esporádicas sobre Puerto Plata y otras localidades de República Dominicana.

El analista meteorológico y presentador de noticias, Jean Suriel, apunta que el clima estará dominado por los vientos del este-noreste, los cuales arrastran fragmentos nubosos desde el
Atlántico para generar las lluvias dispersas en las tardes. 

Suriel precisa que los mismos vientos se encargarán de traer al territorio nacional la masa de aire fresca ubicada en al norte del Caribe, por lo que el ambiente se refrescará aún más en las próximas noches y madrugadas.

Sostuvo que, aunque la vaguada se haya alejado de nuestra área de pronósticos, dicho fenómeno ha favorecido que el cielo se mantenga medio nublado con posibilidad de chubascos repentinos en el sureste, noreste, Cibao y Cordillera Central.

Asimismo, durante el fin de semana no se esperan precipitaciones de importancia en el país, pero en horas de la tarde podrían desarrollarse algunas lluvias moderadas por la humedad marina que llegará a la región.