Recuerdan en Puerto Plata a las Hermanas Mirabal en el 62 aniversario de su asesinato

Ultima Actualización: sábado, 26 de noviembre de 2022. Por: Antonio Heredia

Desde las primeras horas del viernes 25 de noviembre, en múltiples centros educativos puertoplateños estudiantes y docentes portaron carteles con mensajes clamando por la paz y el cese de la violencia contra la mujer \.

PUERTO PLATA.- Con varios actos fueron recordadas en esta ciudad atlántica las heroínas nacionales: Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, al cumplirse el 62 aniversario de su cruel asesinato.

Desde las primeras horas del viernes 25 de noviembre, en múltiples centros educativos puertoplateños estudiantes y docentes portaron carteles con mensajes clamando por la paz y el cese de la violencia contra la mujer. 

Asimismo, se realizó una parada en la calle Padre Castellanos donde estaba la residencia de la familia Pimentel, lugar donde pernoctaron las hermanas Mirabal horas antes de ser asesinadas de manera vil y cobarde.

En la catedral San Felipe Apóstol se realizó una misa oficiada por el sacerdote Jhon Sanchez, en donde se destacó que, en honor a las heroínas, anualmente en esta fecha se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Allí, la directora de la Regional 11 de Educación, Leónidas Payamps Cruz (Sarah), hizo uso de la palabra dejando un mensaje de unión y solidaridad, además exhortando a los funcionarios presentes seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia.

Asimismo, Julissa Pascual del departamento de Equidad de Género y Desarrollo, realizó la presentación de la novedosa campaña del “Lazo Blanco” para de una manera empoderativa asumir el compromiso de detener la violencia.

En la tarde, se hizo el tradicional acto en el monumento en honor a las hermanas Mirabal en Marapicá, donde participaron estudiantes abanderados de diferentes plateles educativos y una escuadra de soldados de la Base Aérea Puerto Plata. 

Mientras que la técnica del área de Ciencias Sociales de la regional 11 de Educación en Puerto Plata, Naftalí López Trinidad, valoró el gran aporte de las hermanas Mirabal a la democracia de la República Dominicana.