CABARETE: “PARAISO TURÍSTICO DEL CARIBE”

Ultima Actualización: jueves, 07 de octubre de 2010. Por: Félix Corona

CABARETE:- En Cabarete, además de la belleza de las playas, deportes acuáticos y el turismo de montaña o el montar a caballos, también existe una vida nocturna atractiva para sus visitantes.

Esta comunidad esta a 35 minutos del municipio de Puerto Plata, incluso de Cabarete al Aeropuerto internacional “General Gregorio Luperón” distan apenas por carretera en buenas condiciones unos 15 kilómetros.

 

Esta comunidad con una población que alcanza los diez mil habitantes fue ascendida a distrito municipal hace cinco años.

 

En el aspecto político, otros distritos que se crearon mediante Ley del Congreso Nacional en el 2005, tuvieron la oportunidad de elegir sus autoridades por primera en las últimas elecciones congresuales y municipales, mediante el voto popular.

 

Producto de este sistema democratico resultó electo Director de la junta de distrito de Cabare, Gabriel Mora, (a) Canoa.

 

Canoa recibió en la playa de Cabarete a varios periodistas, incluyendo el autor de este trabajo informativo, a los cuales condujo a los principales atractivos naturales de este hermoso lugar turístico de la Costa Norte.

 

Este distrito del municipio de Sosúa, constituye uno de los más aventajados de la zona Atlántica, ya que sus playas se encuentran entre las tres mejores del Mundo.

 

El viento que sopla en este litoral ha convertido a cabarete en la capital de los deportes acuáticos, entre los que se encuentran Winsurfing, Kyte Surfing, incluyendo además las competencias de Castillos de Arena y el famoso Jazz Festival de verano.

 

Entre los grandes atractivos se encuentra la Laguna de Cabarete, con varios kilómetros de extensión que se inician en el callejón de La Loma para culminar en el proyecto Pro-Cab ubicado próximo a la carretera Sosúa-Cabarete.

 

En esta misma ruta se encuentra las cuevas de Cabarete, que consisten en unos 18 charcos de agua cristalina, los que estan adornados de arrecifes de coral.

 

Según han dicho personas de la comunidad estas aguas contienen propiedades regenerativas, o sea, “usted puede volverse más joven disfrutando de un baño en estas cuevas, pero siempre que quien o quienes se decidan a darse un chapuzon sepa nadar”.

 

El viaje por la laguna constituye una gran aventura, un adiestro joven que con un largo palo toca fondo para impulsar el bote de la travesia acuática, mientras los turistas nacionales o extranjeros disfrutan de un impresionante paisaje.

 

Los botes con motores fuera bordas están prohíbidos por leyes de conservación ambiental.

 

En Cabarete, además de la belleza de las playas, deportes acuáticos y el turismo de montaña o el montar a caballos, también existe una vida nocturna atractiva para sus visitantes.

 

En sus playas se realizan cada noche los más vistosos espectáculos, incluyendo el Dominican Republic Jazz Festival, con la participación de artistas de fama internacional.

 

Los estaurantes de la zona, cadenas internacionales, novedosos platos de la cocina criolla, discotecas, bares y los casinos, hacen de Cabarete un lugar ideal para la diversión sana y económica.


¡Venga a Cabarete y tenga su propia experiencia en el paraíso del Caribe!


Dar clik para ver video Cabarete:

 

http://www.youtube.com/watch?v=g38JL51BMDM