PUERTO PLATA. - En un sofocante calor se realizan desde más de 12 meses las actividades laborales de la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad atlántica.
Varios ciudadanos que acuden a esa institución en procura de servicios ofrecidos allí denunciaron que “los empleados de la JCE en Puerto Plata deben efectuar sus labores cotidianas bañados en sudor”.
Apuntan que, en vez de una oficina pública, las instalaciones locales de la Junta Central Electoral son similares a un baño sauna donde por la falta de ventilación el ambiente se hace inhóspito.
“Increíble… La Junta de Puerto Plata lleva más de un año sin aire acondicionado, empleados y usuarios se quejan por las condiciones en la que trabajan”, sostuvo un joven que acudió a solicitar un Acta de Nacimiento.
Se supo que, una pareja que acudió al lugar a realizar una boda debió aplazar la misma, porque la dama sufrió un desmayo y hasta el maquillaje se le dañó debido al fuerte el fuerte calor.
En tal sentido, llamaron la atención del presidente de ese organismo electoral, magistrado Román Jáquez Liranzo, para que disponga la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado.
Indicaron que, con parte del dinero recaudado en expedición de documentos, deben aclimatarse las oficinas de la Junta Central Electoral, ubicadas en la esquina formada por las calles: San Felipe y presidente Juan Bosch de Puerto Plata.