PUERTO PLATA.- Al culminar este 30 de noviembre la temporada ciclónica, sobre esta provincia atlántica se han registrado lluvias débiles a moderadas.
Los chubascos que han ocurridos en Puerto Plata son generados por los efectos del viento del noreste, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Se apunta que campos nubosos continúan ingresando al territorio dominicano, por lo que se prevé la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas de corta duración, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Las precipitaciones se registrarán especialmente en horas de la tarde, sobre localidades del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a que el viento del noreste continuará favoreciendo la ocurrencia de chubascos.
En otro orden, se destaca que la Temporada Ciclónica 2022 terminó con un total de 17 ciclones tropicales formados, entre ellos 8 huracanes, 6 tormentas, 2 depresiones y un potencial ciclón tropical.
De estos fenómenos atmosféricos, solo el huracán Fiona, impactó nuestro país el 19 de septiembre con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora causando cuantiosos daños en la región Este y en Samaná.