Genera alarma y temor en población de Puerto Plata espiral de robos, asaltos y otros hechos delictivos

Ultima Actualización: martes, 06 de diciembre de 2022. Por: Antonio Heredia

Según las acciones vandálicas denunciadas, jóvenes desaprensivos que andan armados hasta los dientes a bordo de passolas y veloces motocicletas, ya han perpetrado varios asaltos en las vías públicas de “La Novia del Atlántico”.

PUERTO PLATA.- Las acciones delincuenciales que en los últimos días se ha registrado en sectores y comunidades puertoplateñas, han activado la alarma pueblerina, generando a su vez temor en la población.

Según las acciones vandálicas denunciadas, jóvenes desaprensivos que andan armados hasta los dientes a bordo de passolas y veloces motocicletas, ya han perpetrado varios asaltos en las vías públicas de “La Novia del Atlántico”.

Ciudadanos quienes expresaron preocupación al respecto, indicaron que “los ladrones al parecer están en las calles buscándose su Navidad, debido a que en las últimas semanas son muchos los robos y asaltos que se han registrado en Puerto Plata”.

Entre los casos más recientes, se cita el atraco a domicilio de que fue víctima una pareja la madrugada del domingo en el residencial Villanueva de la comunidad San Marcos, que fueron despojados de una yipeta Mercedes Benz por dos sujetos a punta de pistola.

Dicho asalto quedó captado por una cámara de seguridad y según el video colgado en las redes sociales se ve cuando los hombres armados y encapuchados encañonaron a la pareja quitándole la yipeta que luego fue dejada abandonada llegando a Maimón.

Asimismo, frente a la Escuela Antera Mota se produjo el asalto a tres mujeres cuando se dirigían a su lugar de trabajo y fueron interceptadas por dos delincuentes motorizados quienes a filo de cuchillo las despojaron de sus respectivas carteras y teléfonos celulares.

Como en una película, un delincuente armado realizó un asalto en una pescadería ubicada en un sector del municipio turístico de Sosúa, pero también en el municipio Villa Montellano se supo que desconocidos saquearon una tienda de celulares hace una semana.

Se espera que la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional que comanda en Puerto Plata el coronel Jorge Luis Galán Guerrero, incremente el patrullaje y la vigilancia en esta época donde se activan las actividades económicas debido a las festividades navideñas.