¡Luctuosa! Fallece destacado maestro y locutor puertoplateño Darío Santos Caraballo

Ultima Actualización: miércoles, 07 de diciembre de 2022. Por: Antonio Heredia

El fenecido munícipe se distinguió por ser muy caballeroso, de trato cortés, respetuoso y afable, quien siempre brindaba una grata sonrisa al momento de saludar a los demás

PUERTO PLATA. - Mucho pesar ha causado en la sociedad puertoplateña la muerte del reconocido maestro, locutor y periodista Darío Santos Caraballo, tras varios achaques de salud.

El fenecido munícipe se distinguió por ser muy caballeroso, de trato cortés, respetuoso y afable, quien siempre brindaba una grata sonrisa al momento de saludar a los demás.

Don Darío Santos Caraballo fue un gran educador, laborando por muchos años en las aulas de la Escuela Virginia Elena Ortea de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata. 

En las décadas de los 80s y 90s, descolló como locutor ya que trabajó en La Voz de la Libertad, Radio Isabel de Torres, La Voz del Atlántico, entre otras estaciones radiales locales.

Durante su ejercicio locutoril fue muy dinámico, asumiendo el apodo “El Peluche” y de forma jocosa en la apertura de los programas en lo que trabajó, se definía como “La Octava Maravilla del Mundo”.

“Don Darío Santos Caraballo tenía una voz maravillosa, con un timbre lleno de una melodía verbal única”, así lo definió el destacado locutor puertoplateño Euclides López en un mensaje colgado en sus redes sociales.

Asimismo, junto al periodista Luis Ramos Castillo produjo el programa de entrevistas y comentarios “Comparecencia en TV” que aún se difunde los sábados en horas matutinas por TV Plata, canales 3 y 30.

Los restos de Darío Santos Caraballo están siendo velados en la funeraria ubicada en la calle 27 de
febrero y su sepelio se realizará este jueves en el Cementerio Municipal, según informó el Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP).