El peso de las metas no cumplidas al finalizar un año

Ultima Actualización: viernes, 30 de diciembre de 2022. Por: Yaritza Diaz

Así como somos compasivos con los demás, debemos serlo con nosotros mismos, es posible que te estés poniendo metas irreales.

Si llevas más de tres años poniéndote las mismas metas cuando inicia un nuevo año y al terminar no has cumplido ninguna, este mensaje es para ti.


Así como somos compasivos con los demás, debemos serlo con nosotros mismos, es posible que te estés poniendo metas irreales.


Yo también me he sentido decepcionada de mi por no cumplir con lo que me he propuesto.


Pero hace un tiempo aprendí que una de las formas de construir una auto estima sana, es cumpliendo pequeñas metas que me encaminen a un propósito final mayor.


Los pequeños logros fortalecen nuestra auto confianza, lo que nos impulsa y motiva a lograr cada vez metas más complejas.


Ejemplo; si una de tus metas es lograr tener un abdomen plano (cuadritos) para el próximo año, pero aún no tienes el hábito de hacer ejercicios, tu meta es irreal y puede que inalcanzable.


Sin embargo, si te pones como meta incluir el ejercicio en tu estilo de vida, iniciando con caminatas de 10 a 20 minutos diarios, esto si poco a poco puede irse convirtiendo en un hábito que te permitirá entrar de lleno a un gimnasio y lograr metas específicas en tu cuerpo.


No es que cambies la meta, es que te encamines a ellas de la manera más real posible.


Antes de hacer tu lista de propósitos también debes saber que el tiempo de cada ser es diferente, no compares tu realidad con la de otros, más bien busca referentes que te inspiren, consciente de que cada ser humano es diferente.


¡No te compares busca inspiración!


Les deseo un nuevo año lleno de luz y esperanza, paz y amor para ustedes y los suyos.