PREOCUPA SNTP CANCELACIONES MIEMBROS EN SANTIAGO

Ultima Actualización: domingo, 10 de octubre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, ve con preocupación la ola de despidos de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y relacionistas públicos en medios de comunicación e instituciones públicas de esta ciudad.

Esta semana fueron cancelados los periodistas Rolling Fermín, Vanessa Rivera, y Juan Isidro Inoa y el foto-reportero Freddy Caputo.

 

Recientes despidos han afectado a comunicadores como Sagrario Gómez y Félix Jacinto Bretón de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Santiago, y Germán Matías de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

 

En agosto fueron despedidos del departamento de Prensa de CDN, canal 37 los periodistas Emmanuel Mera, Jenny Acevedo y Milagros Rodríguez y los camarógrafos Manuel Toribio y Domingo Ureña y la presentadora de noticias Dahiana Grullón.

 

También en agosto fue despedida de Canal 55 la periodista Griselda Bueno, y por el cierre de Clave Digital perdió su empleo el periodista Máximo Laureano.

 

De Teleuniverso, fue cancelado en septiembre el camarógrafo Hamlet Peña. En febrero, el diario El Caribe despidió a los periodistas Fellito Ortiz, Alban Zamora y Luisa Rebecca.

 

Vanessa Rivera laboró por varios años para el departamento de Prensa de Canal 55, mientras que Fermín y Caputo, despedidos de Listín Diario, llevaban más de veinte años laborando para ese medio.

 

Inoa se desempeñaba como relacionista público de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).