Pronostican ocurrencias de lluvias en Puerto Plata por incidencia de vaguada y vientos húmedos del Atlántico

Ultima Actualización: martes, 03 de enero de 2023. Por: ANTONIO HEREDIA

Señala que en casi toda la República Dominicana se sentirán los efectos de la vaguada y del viento del este/noreste, que incrementarán la nubosidad generando lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, norte y la Cordillera Central, extendiéndose hacia el sureste, norte y la zona fronteriza.

PUERTO PLATA. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que durante la cursante semana se prevé la ocurrencia de precipitaciones en esta provincia de Puerto Plata y gran parte del país por la incidencia de una vaguada y vientos húmedos del Atlántico. 

Señala que en casi toda la República Dominicana se sentirán los efectos de la vaguada y del viento del este/noreste, que incrementarán la nubosidad generando lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, norte y la Cordillera Central,  extendiéndose hacia el sureste, norte y la zona fronteriza. 

El pronóstico de la ONAMET fue corroborado por el analista meteorológico y presentador de noticias; Jean Suriel, quien asegura que al inicio de esta tarde podría tornarse lluvioso en las autopistas y carreteras del este, sureste y noreste del país por la combinación de la humedad marina con la vaguada.

Suriel manifiesta que este jueves, el pronóstico anticipa la persistencia de la vaguada en nuestra región, por lo que las precipitaciones podrían registrarse durante la tarde y la noche en gran parte del territorio dominicano.
Ya finalizando la semana laboral, el viernes disminuirán las precipitaciones, pero todavía habrá suficiente humedad para provocar algunos aguaceros fuertes en la Cordillera Central, zona fronteriza, sur y diferentes áreas del Cibao.