Medallista Olímpico Diego Romero Confirma Participación en Regata Caribeña en Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 04 de enero de 2023. Por: Luis Tomas Rae

abarete, también conocida como La ciudad del viento y el surf, ha sido sede de eventos de Kiteboarding, Windsurf, Surf y Vela desde finales de los años 80.

Cabarete, Puerto Plata. - El medallista de bronce olímpico Diego Romero en representación de Argentina ha confirmado su participación en la 20ª Regata Caribeña de Invierno de la ILCA, del 20 al 22 de enero, en la ciudad de Cabarete, República Dominicana.

Cabarete, también conocida como La ciudad del viento y el surf, ha sido sede de eventos de Kiteboarding, Windsurf, Surf y Vela desde finales de los años 80. La combinación de viento y olas lo convierten en un terreno muy singular en el que los mejores navegantes del mundo vienen a mejorar. Basta con ver el libro de visitas del  del centro de formación de ILCA para tener una idea del lugar.

Además de la regata ILCA, este invierno Cabarete está ocupado con otros dos eventos importantes.

Master of the Ocean, del 18 al 28 de febrero de 2023. Un evento en el que el ganador es el mejor atleta absoluto en las siguientes disciplinas: Wingfoiling, Windsurf, Kitseurfing, Surf y Paddle Surf.

Campeonatos Panamericanos de  Formula Kite. Del 7 al 12 de marzo de 2023, Cabarete será la sede del evento clasificatorio de la clase Fórmula Olímpica de cometas, para navegantes que están en campaña para París 2024. Es muy probable que el camino hacia la próxima medalla olímpica en Fórmula Kite pase por Cabarete.

La 20ª edición de la Caribbean ILCA Midwinter Regatta está patrocinada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Carib Wind Cabarete, Seapro Watersports y está organizada por el equipo técnico de la Federación Dominicana de Vela, bajo la CRO Sra. Chunchina López.