CORAAPPLATA sugiere adecuar Ley 340-06 a favor de instituciones de servicios y emergencia

Ultima Actualización: miércoles, 11 de enero de 2023. Por: La Redacción

Dicha iniciativa dispuesta por el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, es realizada acogiendo una sugerencia de la Senadora de la República por Puerto Plata.

PUERTO PLATA. - La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), dispuso realizar un análisis a la Ley No. 340-06 y su reglamento No. 543-12, a fin de hacer más eficiente esa normativa en las instituciones de servicio y de emergencia en cuanto al manejo de fondos públicos dentro del marco de la transparencia. 

Dicha iniciativa dispuesta por el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, es realizada acogiendo una sugerencia de la Senadora de la República por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, en procura de someter ante el hemiciclo parlamentario la propuesta de adecuación de esta ley a las necesidades de las instituciones ya citadas.

Se resalta que la congresista Bournigal de Jiménez ha llevado la voz cantante desde su curul a favor de que el Estado Dominicano continúe transparentando muchas acciones que se traducen en beneficios directos para la población, así como garantizar la asistencia a entidades del quehacer público que son deficitarias y deberían tener un mayor presupuesto. 

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA. -