Carela y Rae ganan premios del Atleta y Cronista del año de la ACDPOP

Ultima Actualización: miércoles, 18 de enero de 2023. Por: Luis Tomas Rae

El evento tuvo una especial dedicaría al empresario Fernando Ortega Brugal y fue celebrado en el Auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Puerto Plata, el cual tuvo una gran asistencia.

Puerto Plata.- El estelar jugador de baloncesto Carlos Carela y el connotado cronista deportivo Luis Tomas Rae ganaron los premios del atleta y cronista deportivo del año respectivamente, en la Décima Tercera Gala al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP).

El evento tuvo una especial dedicaría al empresario Fernando Ortega Brugal y fue celebrado en el Auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Puerto Plata, el cual tuvo una gran asistencia.

Carlos Carela junto a Giancarlos Bastianoni y Nomar Peralta ganaron atletas de baloncesto, en fútbol el ganador fue Steven de Jesús Martínez, en golf fue Bolívar Diaz, en Ciclismo lo fue Amaury Martínez y en Ajedrez lo fue Estarlin Manuel Hilario.

Además, en boxeo el ganador lo fue Eddy Pérez, Emely Díaz y Julio Rodriguez fueron premiado en Karate Femenino y Masculino, David Guerrero ganó tenis de campo, Jennifer Ortiz y Franyeli Escoboza ganaron en Vollyball femenino y masculino respectivamente, Carlos Martínez ganó el pelotero de la pelota invernal dominicana y como atleta en el extranjero gueron Al Horford y Chris Duarte.

Deynard Martínez y Arlin Vargas ganaron en Taekwondo en masculino y femenino, en Atletismo Master Félix Soriano, Baloncesto Femenino ganaron Jenifer Peña y Yadira Polanco.

Como Asociación del Año ganó ABAPPLATA, el Club Gregorio Luperón obtuvo el premio como Institución del Año, Edgar Mirabel ganó el premio del Dirigente del Año, los empresarios Edgar Martínez Fredy Pérez fueron premiados como propulsores deportivos y José González se llevó el premio de propulsor deportivo en el extranjero.

Carlos Carela fue premiado como el atleta del año por su gran desempeño en el 2022. Cronistas Premiados.

Pedro Lopez fue el ganador del Narrador del Año, Daniel Mercado obtuvo el premio del Comentarista del Año, Luis Tomas Rae ganó Cronista de Televisión, Jose Escaño fue premiado como Cronista Radial, Melvin Dominguez ganó cronista en el extranjero y Franklyn Martínez se llevó dos premios Cronista Gráfico y Prensa Digital.

Los programas las Deportivas con Fabio y Luis Tomas y Diario Deportivo fueron los galardonados como los mejores en radio y televisión respectivamente. Luis Tomas Rae fue electo como Cronista Deportivo del Año, por su gran labor durante el año 2022 en la Crónica Deportiva.

El evento contó con el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Oscar Grullon, Yajaira Santana, Casa Brugal, Farmacia Popular, Coraaplata, Compraventa Antonio entre otros.

Pie de foto 1: Oscar Grullon, Mayra Ramón, Carlos Carela, Elvis Gutiérrez, Juan Luis Medina, Yajaira Santana y Addiel Pérez.

Pie de foto 2: Mayra Ramon, Edgar Martínez, Xiomara Domínguez, Luis Tomas Rae, Elvis Gutiérrez, Rubén García y Freddy Pérez.