Carnival recibirá en el 2023 cerca de 800 mil turistas en terminal Amber Cove de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 20 de enero de 2023. Por: Edgar Lantigua

Así lo reveló Vicky Rey quien es la vicepresidenta para asuntos gubernamentales de América Latina de la referida compañía, durante una visita que realizó a la Oficina Senatorial de Puerto Plata que dirige la congresista Ginette Bournigal de Jiménez.

PUERTO PLATA.- La compañía Carnival Cruises Lines proyecta recibir en este año 2023 cerca de 800 mil turistas por la terminal de cruceros Amber Cove del destino Puerto Plata.

Así lo reveló Vicky Rey quien es la vicepresidenta para asuntos gubernamentales de América Latina de la referida compañía, durante una visita que realizó a la Oficina Senatorial de Puerto Plata que dirige la congresista Ginette Bournigal de Jiménez.

En el marco de su visita de cortesía a la senadora Bournigal de Jiménez, la ejecutiva afirmó que Puerto Plata es un destino muy importante para la empresa que representa, por lo que su mayor esfuerzo es que los barcos lleguen llenos a esta localidad.

Mostró su agradecimiento a la comunidad y a las autoridades por la acogida a la Carnival Cruises Lines para garantizar el éxito de sus operaciones en Puerto Plata donde tienen unas instalaciones preciosas.

Asimismo, confirmó que una de sus prioridades es fortalecer el apoyo a la comunidad y que el puerto Amber Cove también es importante porque representa una importante inversión para la empresa y está recibiendo un número creciente de visitantes.

De su lado, la senadora Ginette Bournigal de Jiménez valoró la importancia de Carnival en los esfuerzos de recuperación de Puerto Plata, considerando que el apoyo de esta empresa ha sido fundamental para la provincia, que ha puesto el destino de nuevo en el mercado internacional “Cuando Carnival vino aquí, nosotros sentimos que nos dieron una esperanza, abrir las puertas y las ventanas de lo que fue Puerto Plata anteriormente y puso a Puerto Plata en el mercado internacional del turismo de nuevo”, sostuvo la legisladora.

De igual manera, destacó igualmente el apoyo de la naviera de la familia Rannik que es la primera empresa en el comercio marítimo dominicano, así como también de todos los ejecutivos de la empresa.

Zoom Se destaca que Vicky Rey es de origen cubano, su familia se trasladó a los Estados Unidos, inició su carrera en Carnival cuando tenía 18 años, trabajando en el área de recepción y ha tenido una exitosa carrera hasta su posición actual como vicepresidente de asuntos gubernamentales para América Latina.

Cuando entró a Carnival Cruises Lines, esa compañía era una empresa pequeña con apenas 4 barcos, pero ahora es una empresa grande con más de 100 buques, con 18 puertos en México, que recibe unos 4 millones de pasajeros, en Honduras, Gran Turks, Bahamas, entre otros destinos de Latinoamérica.

La ejecutiva Vicky Rey estuvo acompañada de Jesús Méndez director regional de puertos de Carnival, Jeffrey Rannik, de Agencias Navieras Rannik, quienes son socios locales de Carnival y Shannon May directora de comunicaciones del puerto Amber Cove.